5 ventajas de los cilindros de acero

Al tomar la decisión de comprar un tanque de almacenamiento sobre el suelo (AST), el tamaño y la ubicación no son los únicos aspectos a considerar. De hecho, ni siquiera son los primeros.

Antes de decidir qué tan grande desea que sea el tanque o dónde desea que vaya, debe decidir con qué material se construirá.

Mientras que los tanques de hormigón, polietileno y acero atornillados tienen sus propios beneficios; Los tanques de acero soldados son la mejor opción en general. Los tanques de acero soldados no solo duran más que los demás, sino que su costo de vida útil es más bajo y requieren el menor mantenimiento.

5 ventajas de los cilindros de acero

HIGIÉNICO Y ECOLÓGICO

Como se mencionó anteriormente, el acero inoxidable es resistente a la corrosión y las fugas, lo que lo convierte en el tanque de almacenamiento ideal para el agua y el oxigeno.

Como bien sabemos hoy el tanque de oxígeno grande o pequeño necesita tener excelentes condiciones para poder transportarse de manera segura y evitar daños para no tener una fuga. Por ello el acero inoxidable con el que es fabricado le da excelentes beneficios para mantener limpio el oxigeno y no se vea afectado el tanque.

Mientras que los tanques de almacenamiento de concreto pueden filtrar calcio en los suministros de agua si no se recubren correctamente, los tanques de acero inoxidable mantendrán el agua limpia y no se verá afectada.

No debería sorprender que los hospitales estén obligados a utilizar tanques de acero inoxidable por este motivo. Finalmente, el acero inoxidable no solo es 100% reciclable, sino que más del 50% del acero inoxidable nuevo proviene de chatarra de acero inoxidable fundido, lo que reduce en gran medida la huella ambiental que queda.

DURABILIDAD

A diferencia de los tanques de concreto que son propensos a agrietarse y tener fugas, los tanques de acero soldados no tienen fugas.

Esto es importante, porque no solo una grieta puede poner en peligro la integridad de la estructura de un tanque y hacer una reparación costosa y prolongada, sino que, además, si una grieta no se trata, se acumulará humedad, se pueden formar bacterias y el saneamiento de tu almacén. la mercancía está comprometida.

Además, los tanques de acero atornillados también representan un peligro, ya que cada perno del tanque representa un punto potencial de debilidad. Con acero soldado, los tanques son más fuertes, el mantenimiento es menor y las reparaciones son más fáciles.

COSTO

Dado que los tanques de acero soldados tienen un ciclo de vida más largo y requieren mucho menos mantenimiento, el costo total de propiedad (TCO) de un AST de acero soldado es a menudo más bajo que tus homólogos de acero y hormigón atornillados a largo plazo.

También leer: Tipos de cilindros Industriales.

PERSONALIZACIÓN

Con diferentes trabajos que requieren tanques de diferentes formas y tamaños, ¿no tendría sentido construir un tanque según tus propias necesidades, en lugar de comprar uno prefabricado para el de otra persona?

Con los tanques de acero soldados, puedes diseñar como lo prefieras para que tengan prácticamente cualquier altura o diámetro, con múltiples estilos de techo, esquemas de pintura y otros elementos arquitectónicos para elegir.

5 ventajas de los cilindros de acero

También leer: ¿Qué es el O2? y sus aplicaciones.

Por Felix Mendoza

Soy Felix Mendoza administrador de páginas web y redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre temas industriales