Tipos de cilindros industriales

Los tanques de almacenamiento industrial son contenedores que se utilizan para almacenar gas, petróleo, agua y productos petroquímicos, empleados para usos industriales.

Los tanques de almacenamiento industrial vienen en diferentes tamaños y formas. Pueden ser subterráneos, horizontales y verticales, y estar hechos de hormigón, piedra, fibra de vidrio, acero o plástico.

Los tanques de almacenamiento industrial se pueden clasificar en varios tipos según la sustancia que contienen y algunos otros factores.

Tanques de almacenamiento de combustible industrial

Los tanques de almacenamiento de combustible industrial, también conocidos como tanques de petróleo, pueden almacenar varios fluidos. En general, se utilizan para almacenar líquidos orgánicos y no orgánicos.

También pueden contener vapor y diferentes fluidos inflamables. Los tanques de almacenamiento de combustible se fabrican en varios diseños y tamaños. Están diseñados para almacenar una variedad de combustibles, vapores y líquidos industriales.

En puerta, proyectos de almacenamiento de hidrocarburos | El Economista

Tanques industriales de almacenamiento de agua caliente

Los tanques industriales de almacenamiento de agua caliente están certificados por ASME y están construidos para ser utilizados en aplicaciones industriales en las que se requiere un suministro constante de agua caliente.

Durante los períodos de baja demanda, el agua se calienta y se almacena dentro del tanque de almacenamiento de agua, que estará disponible para usarse en momentos de alta demanda de agua caliente.

Esto permite un uso eficiente de la energía al mismo tiempo que ofrece comida caliente cuando sea necesario. El agua constituye un buen medio de almacenamiento de calor debido a la alta capacidad calorífica específica.

El agua puede almacenar más calor por unidad de peso en comparación con otras sustancias. Además, el agua es de bajo costo y no tóxica.

Un tanque de almacenamiento de agua caliente industrial que está aislado de manera eficiente tiene la capacidad de retener el calor almacenado durante muchos días, lo que reduce los costos de combustible.

Estos tanques de almacenamiento en las industrias pueden consistir en un sistema de quemador de gas o petróleo incorporado y calentadores de inmersión eléctricos.

Los tanques de agua caliente de ciertos tipos utilizan un intercambiador de calor externo, como un sistema de calefacción central. Alternativamente, estos tipos de tanques pueden usar agua calentada de una fuente de energía diferente.

Tanques de almacenamiento de gas industrial

La mayoría de los materiales que están en estado gaseoso a presión y temperatura ambiente se suministran en forma de gas comprimido.

El gas se comprime en recipientes a presión para su almacenamiento (como remolques tubulares, cilindros de gas o botes de gas) utilizando un compresor de gas a través de sistemas de tuberías.

Los cilindros de gas se utilizan más comúnmente para el almacenamiento de gas, y se producen grandes cantidades en las instalaciones de “llenado de cilindros”.

Sin embargo, no todos los gases industriales se suministran en fase gaseosa. Algunos gases son vapores, cuya licuación se puede realizar solo bajo presión a temperatura ambiente, por lo que estos gases se pueden suministrar también en forma líquida en un recipiente adecuado.

Entrega de Gas

Los gases industriales importantes se producen a granel y se distribuyen por tuberías a los clientes. Sin embargo, también se pueden empaquetar y luego transportar.

La mayoría de los gases se venden dentro de cilindros de gas y algunos gases se venden en forma de líquido dentro de contenedores adecuados o en forma de líquido a granel que se entrega en camión.

Originalmente, la industria suministraba gases dentro de cilindros para evitar cualquier necesidad de generación de gas a nivel local. Sin embargo, para grandes clientes como refinerías de petróleo o acerías, se puede construir una planta de producción de gas de gran tamaño cerca (conocida como instalación “en el sitio”) para evitar el uso de cilindros en grandes cantidades agrupados juntos.

Tipos de tanques de almacenamiento de gas industrial

Hay diferentes tipos de tanques de almacenamiento disponibles en las industrias. El tipo de tanque de almacenamiento de gas industrial requerido por una planta depende de varios factores, incluida la capacidad de almacenamiento, la medida y la forma del contenedor.

Los tipos más comunes de tanques industriales son los siguientes:

Techo flotante interno

El tanque de almacenamiento de techo flotante interno, conocido popularmente como IFR, se emplea para líquidos que tienen puntos de fusión más bajos como la gasolina y el etanol. Estos tanques tienen forma de cono con un techo flotante en su interior, de ahí su nombre es tanque de techo flotante.

El techo suspendido dentro del tanque de almacenamiento se mueve a lo largo del nivel del fluido, es decir, con el aumento del líquido, el techo se mueve hacia arriba y con el descenso del líquido, el techo desciende. Si el tanque no tiene líquido, el techo del tanque está sostenido por las patas sobre las que está colocado.

Tanques de balas

Los tanques de bala son tanques de almacenamiento industriales de forma esférica y plana que se utilizan principalmente en plantas grandes. Este tipo de tanques generalmente se prefieren sobre los otros tipos para almacenar gases licuados como butano y amoníaco para los cuales el punto de fusión es muy bajo.

Su nombre deriva de la forma cilíndrica larga del tanque, el tanque almacena estos líquidos a una temperatura por debajo de -148 grados Fahrenheit. En su mayoría, estos tipos de tanques tienen la capacidad de contener grandes cantidades de gases que van desde 5,000 a 30,000 galones.  la planta.

Tanques de oxigeno

El tanque de oxígeno industrial están hechos de acero o aluminio. Los cilindros de oxígeno de aluminio son mucho más livianos que los cilindros de oxígeno de acero. Se puede transportar fácilmente ya que es ligero.

Los cilindros de oxígeno varían según el material del que están hechos y la cantidad de oxígeno que se llena en litros.

La duración del uso de los tanques de oxígeno depende del volumen del tubo y del ajuste del flujo. Por ejemplo, un cilindro de oxígeno de 10 litros se puede usar durante aproximadamente 2-6 horas en el ajuste de flujo de 7 litros / minuto, y 5 litros durante aproximadamente 3-3,5 horas.

Tipos de cilindros industriales

Por Felix Mendoza

Soy Felix Mendoza administrador de páginas web y redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre temas industriales