Existen partes del auto que son indispensables para el buen estado del auto y que permiten la seguridad del conductor y los pasajeros.

Un amortiguador no soporta el peso del auto, el amortiguador permite el buen movimiento que va teniendo el auto a través de la difícil carretera y los daños que ha sufrido.

Por ello cuando pensamos en un manejo suave, generalmente pensamos en caballos de fuerza y ​​un motor de alto rendimiento.

Sin embargo, poco de nosotros somos conscientes de que un motor potente es bastante inútil sin la capacidad del conductor para controlar el automóvil.

Ahí es donde los amortiguadores suben al escenario.

Como su nombre implica amortiguadores, literalmente absorben los efectos desagradables de carreteras con baches y agujeros inevitables, mejorando así el control del conductor sobre el vehículo, así como la comodidad general de todos los pasajeros.

¿Qué brindan los amortiguadores en buen estado?

1.-Comodidad

La comodidad es lo más común asociado con los amortiguadores.

Desde la invención del primer automóvil, el desafío de mejorar la comodidad de los pasajeros fue una parte importante del proceso de fabricación.

Por eso se inventaron los absorbentes. Su trabajo, además de proporcionar estabilidad al vehículo, es garantizar la comodidad de todos los pasajeros.

Reducen la magnitud de los movimientos vibratorios debidos a diversas imperfecciones de la carretera para proporcionar una conducción suave y cómoda.

Con suerte, le ayudamos a comprender la importancia y los beneficios de los amortiguadores y por qué son tan vitales para una conducción suave.

Son una parte integral no solo del confort general, sino también de la seguridad y estabilidad del vehículo, por lo que deben mantenerse y verificarse periódicamente.

2.Estabilidad

Otro papel importante de los amortiguadores es la estabilidad.

Aumentan la fricción entre los neumáticos del automóvil y el terreno, permitiendo la estabilidad del automóvil en la carretera.

Si las calles, carreteras y caminos rurales fueran perfectamente planos, entonces no serían necesarios los amortiguadores.

Pero incluso los caminos recientemente pavimentados tienen defectos sutiles que aplican fuerza a la rueda, lo que hace que se mueva hacia arriba y hacia abajo.

Sin amortiguadores, toda la energía vertical de las ruedas se desplazaría al chasis del vehículo.

Esto puede causar que las ruedas pierdan contacto con la superficie de la carretera por un momento y luego, gracias a la gravedad de Newton, vuelvan a caer sobre la carretera y posiblemente causen daños al vehículo o a los pasajeros que se encuentran dentro.

3.-Seguridad

Para la mayoría de nosotros, la seguridad del vehículo significa abrocharse y no conducir sobre el límite de velocidad.

Sin embargo, para los mecánicos con licencia y los fabricantes de automóviles, la seguridad del automóvil equivale a un impecable sistema de suspensión.

El componente principal de un sistema de suspensión son los amortiguadores.

Por lo tanto, su función principal en la seguridad del vehículo es proporcionar estabilidad de dirección y seguridad completa del vehículo.

Gracias a ellos, nuestros autos no se desvían hacia los lados cuando hay viento y no tienen problemas para detenerse.

Sin embargo, si tiene este tipo de problemas, debe reparar o reemplazar los amortiguadores existentes de su vehículo.

Los amortiguadores desgastados carecen de la capacidad necesaria para controlar el automóvil y pueden agregar hasta un veinte por ciento a la distancia de frenado de su vehículo.

¿Cómo saber cuándo un amortiguador falla?

Dependiendo de los resultados de las pruebas de rebote y fugas de aceite en su taller de mantenimiento local, tendrá que tomar una decisión sobre si le permite al técnico reemplazar las piezas necesarias o cambiar todo el asunto.

Sin embargo, casi siempre es el caso que llevar un vehículo a un mecánico puede ser costoso, y en muchos casos es innecesario cuando el propietario del vehículo puede diagnosticar el problema.

Comprender la diferencia entre amortiguadores de bronce autolubricado y puntales facilita que el propietario de un automóvil ubique estas partes en el vehículo.

 

También leer: Tipos de amortiguadores para tu coche

Por Felix Mendoza

Soy Felix Mendoza administrador de páginas web y redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre temas industriales