El aluminio aumenta significativamente la resistencia hasta el punto de que es similar a la del acero de medio carbono

Los bronces al aluminio son una familia de aleaciones a base de cobre que utilizan hierro y níquel en su química, pero se basan en el aluminio como el principal elemento de aleación.

La ventaja adicional es que el bronce al aluminio también posee una excelente resistencia a la corrosión.

Es esa fuerza y resistencia a la corrosión que dio lugar al uso temprano de bronce al aluminio.

Un pequeño ajuste en la metalurgia provoca cambios significativos en el rendimiento.

Este reconocimiento de otras propiedades ha llevado al uso de bronces al aluminio para una variedad de piezas que requieren resistencia, dureza, resistencia al desgaste y a la abrasión, baja permeabilidad magnética, resistencia a la cavitación, erosión, reblandecimiento y oxidación a temperaturas elevadas.

Estas propiedades, junto con la facilidad de soldabilidad, han ampliado enormemente los campos de aplicación del bronce al aluminio.

Aleaciones de bronce de aluminio comunes y algunas aplicaciones típicas:

• Como un especial Bronce Aluminio Níquel, el C95800 es especialmente adecuado para aplicaciones marinas con una resistencia óptima a la corrosión del agua de mar.

Esos pueden incluir piezas del sistema de hélice, casquillos, cojinetes, tuberías, incluida la desalinización y otras aplicaciones marinas corrosivas.

• C95900 proporciona una mayor dureza y resistencia a la compresión, y se usa para placas de desgaste, rodillos de formación, troqueles de tracción, engranajes, guías de válvulas, asientos e inserciones de troquel.

• C95400 ofrece alto rendimiento y resistencia a la tracción, extraordinaria tenacidad y excepcional resistencia al desgaste, la fatiga y la deformación.

 

Esta aleación de uso múltiple se usa ampliamente en herramientas químicas, marinas, de aeronaves y máquinas como engranajes, casquillos y cojinetes, bombas y válvulas.

• MTEK 375 es un material extremadamente duro y superior que se usa a menudo para conformar, dibujar y doblar acero inoxidable.

• C95200 es un material altamente dúctil con buena resistencia a la corrosión.

Esto es ideal para casquillos, cojinetes, engranajes ligeros, placas de desgaste, tuberías de baja presión, columnas de bomba y contenedores.

• C95500 es una de las aleaciones no ferrosas más resistentes.
Sirve para las mismas industrias que el C95400 con mayor resistencia, dureza y resistencia a la corrosión, aunque tiene una resistencia al impacto ligeramente menor.

Por Felix Mendoza

Soy Felix Mendoza administrador de páginas web y redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre temas industriales