El proceso P / M se desarrolló como un método más rentable para producir piezas metálicas.

Este proceso es un método económico y de alta producción para fabricar piezas exactamente a las dimensiones finales o cerca de ellas.

Con poco o nada de operaciones de mecanizado requeridas.

Debido a su porosidad, pueden estar impregnados con aceite o plástico.

El primer uso moderno para piezas de pulvimetalurgia se produjo en la década de 1920 con el desarrollo de los cojinetes autolubricantes y de bronce sinterizado utilizados en los automóviles.

Este proceso consiste en presionar polvo metálico en troqueles con una presión extrema para formar un producto moldeado.

Esta pieza prensada se envía a través de un horno a temperaturas por debajo del punto de fusión del metal para unir las partículas sin cambiar la forma de la pieza.

El proceso de sinterización también aumenta la resistencia de la pieza y controla la porosidad de la pieza.

Aunque las partes de acabado parecen sólidas, en realidad consisten en pequeños capilares interconectados, lo que hace que las partes sean aproximadamente un 25% porosas.

Durante la sinterización las partes compactadas obtienen su resistencia mecánica.

A estas piezas se les sigue un proceso para cambiar el tamaño de las piezas y, finalmente, se impregnan al vacío con aceite.

Estos 2 tipos de bujes de bronce son muy diferentes entre sí, ambos con atributos y limitaciones únicos.

Las diferencias entre los casquillos de bronce sinterizado fundidos y los impregnados con aceite se deben principalmente a los diferentes procesos de fabricación que se utilizan para fabricar cada tipo.

Los casquillos de bronce sinterizado fundido son una pieza mecanizada del material de bronce por lo general continuamente fundido.

Mientras que los bujes de bronce impregnados con aceite se fabrican a través del proceso P / M (metalurgia en polvo) y se presionan desde un polvo y se sinterizan hasta formar una pieza endurecida.

Hay ventajas y desventajas con ambos procesos.

Las ventajas de este método son una menor pérdida de chatarra y una fabricación más eficiente a altos volúmenes.

También debido a la impregnación de aceite, estos bujes de bronce son autolubricantes.

Las desventajas están en las limitaciones de resistencia mecánica que causa el proceso de P / M. El buje de bronce impregnado con aceite es ideal para aplicaciones donde las cargas son moderadas a bajas pero pueden adaptarse a mayores requisitos de velocidad.

Estas piezas tampoco requieren mantenimiento y no requieren lubricación adicional.

Otra desventaja es que estas piezas no se pueden usar en aplicaciones donde el aceite impregnado pueda contaminar algo.

Estas piezas están llenas de aceite y este aceite contaminará cualquier cosa que entre en contacto con él.

El casquillo de bronce sinterizado fundido comienza con la fundición de la barra de aleación de bronce.

Para nuestros bujes estándar (bronce fundido), esta aleación es C93200 SAE 660 Bearing Bronze.

Esta aleación se fabrica a través del método de fundición avanzada llamado fundición continua.

Este método produce un metal con una estructura de grano más fino y propiedades mecánicas más fuertes.

El material de barra de bronce fundido se mecaniza luego a través de un torno CNC. Este proceso elimina el stock adicional de la barra de fundición y mecaniza el buje terminado.

Este proceso de remoción del metal causa una pérdida de chatarra y es un método más lento que el proceso P / M.

Estos factores son la razón, mientras que los bujes de bronce fundido generalmente serán más caros que los bujes de bronce P / M. Estos casquillos de bronce fundido también requieren lubricación adicional.

Las ventajas de los casquillos de bronce fundido son la capacidad de soportar mayores requisitos de carga que los casquillos de bronce sinterizado.

Los casquillos de bronce sinterizado fundido se utilizan en aplicaciones en las que el producto de metal en polvo no puede resistir.

Como puede ver, hay algunas diferencias importantes entre los bujes de bronce moldeados y los de bronce impregnado con aceite.

Si no está seguro de cuál es el adecuado para su aplicación, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar asesoramiento.

Por Felix Mendoza

Soy Felix Mendoza administrador de páginas web y redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre temas industriales