Los pernos completamente roscados normalmente se usan en situaciones donde la resistencia de agarre es muy crítica.

El hecho de que todo el eje esté roscado significa que toda la tensión colocada en el perno se extiende sobre toda la estructura, y esto significa que puede soportar mayores fuerzas que los parcialmente roscados.

Una de las principales ventajas de los pernos totalmente roscados es que rara vez se cortan y tienden a no aflojarse tanto. Por otro lado, los pernos parcialmente roscados se usan comúnmente donde la alineación y la resistencia al corte son muy importantes.

Esto se debe a que la falta de roscas en la longitud de la empuñadura hace que el perno tenga excelentes propiedades de corte, ya que no hay puntos débiles que puedan provocar grietas o flexiones.

Generalmente se necesitan fuerzas tremendas para cortar un tornillo de este tipo.

CÓMO ELEGIR ENTRE TORNILLOS COMPLETAMENTE Y PARCIALMENTE ROSCADOS

En algún momento, cuando esté pensando en utilizar elementos de sujeción como los tornillos de cabeza hexagonal de aluminio o las tuercas y pernos hexagonales de acero SAE 68 , se enfrentará a la decisión sobre qué tipo debe elegir.

Por lo general, la mayoría de las personas terminan encontrando esto como algo difícil de hacer, especialmente si no han considerado la amplia gama de opciones disponibles o las razones exactas por las que están obteniendo los sujetadores en primer lugar.

Sin embargo, si tiene claro esto, será muy fácil para usted evitar la confusión por la variedad.

Algunas decisiones pueden parecer inicialmente simples, pero pueden necesitar experiencia técnica.

Uno de estos es si debe obtener tornillos parcialmente roscados o totalmente roscados.

No es aconsejable que simplemente elija utilizar uno u otro, sino abordar primero las razones por las que obtiene los sujetadores en primer lugar.

Opción entre tornillos totalmente roscados y parcialmente roscados

LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS

Los pernos completamente roscados generalmente tienen una rosca que se extiende a lo largo de todo el perno desde la cabeza hasta la punta.

Por otro lado, los parcialmente roscados suelen tener una parte no roscada debajo de la cabeza.

Esta parte del tornillo se conoce como la longitud de agarre, y generalmente varía según las razones por las que se utilizará el tornillo de acero SAE 68.

Por lo general, consultar al proveedor debería ser una buena manera de averiguar qué tornillo parcialmente roscado es lo suficientemente bueno para sus necesidades.

 

¿CUÁL DEBERÍA ELEGIR?

Una vez que haya comprendido las diferencias entre los dos tipos de tornillos, debería ser más fácil decidir cuál usar para una aplicación en particular.

Si piensa que los sujetadores sufrirán una gran cantidad de cizallamiento, entonces usar el perno con rosca parcialmente derecha podría ser mejor, en lugar de cuando necesita que la fuerza de agarre sea alta.

Una de las maneras más fáciles de obtener esta información es simplemente consultando a un experto en sujetadores para que lo ayude.

Si compra los pernos a un contratista de alta calidad, esto no debería ser muy difícil, ya que generalmente emplean personal muy bien informados, entre los dos tipos de tornillos de acero SAE 68, debería ser más fácil decidir cuál usar para una aplicación en particular.

 

Leer también: Las ventajas de los sujetadores de placas

Por Felix Mendoza

Soy Felix Mendoza administrador de páginas web y redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre temas industriales