La parte desnuda del acero inoxidable SAE 68 expuesto a la atmósfera es susceptible a la contaminación por polvo metálico, lo que puede conducir a la formación de óxido en la superficie causando una degradación gradual del material, internamente.

El ejemplo más común es el pegado de los empastes de hierro que resultan del rectificado del acero. Se recomienda cubrir la pieza con sujetadores de acero inoxidable durante el período de operación.

 

ERRORES QUE DEBES EVITAR AL USAR SUJETADORES DE ACERO INOXIDABLE

El uso de sujetadores de acero inoxidable es bastante popular debido a sus excelentes propiedades de resistencia a la corrosión y reciclables.

Ofrecen resistencia contra cualquier nivel de severidad de uso y tienen excelentes características de soporte de carga tanto en clima frío como caliente.

Sin embargo, si estos sujetadores no se manejan adecuadamente; Puede traer daños a toda la configuración. Aquí hay algunos errores que no puede permitirse al usar sujetadores de acero inoxidable.

HACIENDO LAS CONDICIONES FAVORABLES A LA CORROSIÓN GALVÁNICA

La corrosión galvánica se produce cuando dos metales y aleaciones diferentes entran en contacto eléctrico entre sí para aplicar un efecto corrosivo.

No solo puede afectar a los sujetadores de acero inoxidable SAE 68, sino también al metal que entra en contacto físico con el sujetador en particular.

Debe investigar minuciosamente si existe una posible situación de corrosión galvánica y hasta qué punto puede inhibirse.

El uso de herramientas hechas de acero inoxidable es una opción inteligente, ya que, electro-potenciales similares no provocan corrosión. También puede usar arandelas de nailon como barrera para aislar los metales y evitar que se toquen entre sí.

OPTANDO POR EL ACERO INOXIDABLE BAJO EN NÍQUEL

Es un hecho comprobado que los sujetadores de acero inoxidable de la serie 200 tienen deficiencia de cromo, además del mayor porcentaje de manganeso y una menor proporción de níquel.

Dicha combinación es ideal para resistir la acción de la oxidación, en comparación con las propiedades resistentes a la corrosión ofrecidas por los espárragos de acero inoxidable 316.

ERRORES DE USO DE SUJETADORES DE ACERO INOXIDABLE QUE DEBES EVITAR

Lo  que debes de tener en cuenta al usar sujetadores de acero inoxidable es verificar la clasificación del acero SAE 68 y 316 son los dos grados de acero inoxidable más utilizados que ofrecen resistencia a la corrosión mejor que cualquier otro grado disponible en el mercado.

Para un ambiente que es altamente susceptible a la corrosión, el acero inoxidable SAE 68 es un ajuste perfecto, dada la resistencia contra el efecto de la oxidación del metal.

Por Felix Mendoza

Soy Felix Mendoza administrador de páginas web y redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre temas industriales