Los sujetadores se someten a la aplicación de calor para lograr la alteración deseada en rigidez, suavidad, maleabilidad y resistencia del material de acero SAE 68.

La microestructura de las piezas metálicas se ve alterada por el proceso de recocido para facilitar la operación de fabricación.

El proceso de tratamiento térmico emplea operaciones de enfriamiento y calentamiento aplicadas a aleaciones o metales en el estado sólido de la materia así como el SAE 68.

En este proceso, los tres tipos más comunes de hornos utilizados son: rotativo, discontinuo y continuo de cinta. Tal operación implica una gran inversión de energía y costo.

Por lo tanto, es sensato tener en cuenta algunos puntos al tratar con calor los sujetadores.

SUJETADORES SOMETIDOS A TRATAMIENTO TÉRMICO

La química de un elemento juega un papel importante para influir en la reacción del tratamiento térmico y la capacidad del elemento de sujeción para llevar a cabo la operación planificada.

El boro (en el rango de 0,0005% a 0,003%) es uno de los elementos utilizados como agente de endurecimiento, aunque no afecta significativamente la formabilidad y la maquinabilidad.

Sin embargo, un distribuidor de sujetadores debe saber que cualquier cantidad de más de 0.003% de boro tiene un efecto dañino en la resistencia al impacto del material terminado.

En el proceso de fabricación del acero SAE 68, cuando el nitrógeno libre no se enlaza, se forman nitruros de boro, lo que reduce la disponibilidad de boro. Para contrarrestar este efecto, se agrega aluminio o titanio en una proporción apropiada. La química de los elementos es imperativa a este respecto, ya que estos elementos pueden ralentizar la carburación.

LIMPIEZA Y SECADO DE LAS PARTES.

A pesar de que el proceso de tratamiento térmico tolera las partes húmedas, no hay razón por la que no deba prestar atención a la limpieza y secado de las partes. Simplemente tiene que mover la suciedad de la superficie de las piezas al sistema de eliminación.

Hay cuatro parámetros de proceso que gobiernan la limpieza adecuada: elemento químico, energía, aplicación de tiempo y temperatura.

La limpieza se puede realizar a través de las manos, los agitadores de pulverización, los ultrasonidos, la inmersión o mediante acciones químicas y térmicas. Los contaminantes en la superficie durante un largo período de tiempo pueden causar problemas en el funcionamiento del equipo.

 

Leer también: Contaminación de la superficie expuesta

Por Felix Mendoza

Soy Felix Mendoza administrador de páginas web y redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre temas industriales