Para sacar el máximo provecho de las tuercas, generalmente es necesario asegurarse de que cada aspecto del sujetador se adapte a la aplicación para la que lo va a utilizar.

Por ejemplo, si va a utilizar tornillos de cabeza hexagonal de acero inoxidable para la construcción de puentes, sería importante asegurarse de que el tamaño y la configuración de los tornillos SAE 68 sean adecuados para soportar el peso del puente junto con los vehículos o personas. quien lo va a usar.

Para hacer esto correctamente, es crítico conocer las diversas cosas que afectan el rendimiento de los sujetadores.

Una de las cosas que deberá averiguar es el recubrimiento que necesita en las tuercas o sujetadores.

Esto es fundamental ya que los diferentes tipos de recubrimientos de sujetadores para los que va a trabajar influirán tanto en la longevidad como en la facilidad de uso del sujetador o tuerca.

Además de eso, el hecho de que haya tantos recubrimientos para diferentes aplicaciones significa que si no tiene cuidado, podría terminar usando el incorrecto.

Algunos de los revestimientos más populares incluyen:

ZINC CLARO

El zinc es uno de los recubrimientos más comunes para la mayoría de los sujetadores, principalmente debido al hecho de que es barato y protector.

Se utiliza principalmente para proteger los elementos de sujeción de daños oxidativos, como la oxidación de metales susceptibles.

Por esta razón, este recubrimiento es ideal para cuando un sujetador se usará en un área húmeda donde hay una alta probabilidad de oxidación.

FOSFATO GRIS

El fosfato gris es otro revestimiento popular que está diseñado para proteger los sujetadores de la corrosión. Sin embargo, se considera que ofrece protección de bajo nivel.

Esto significa que no es ideal para usar en escenarios donde el riesgo de corrosión es muy alto.

Un ejemplo de esto es en aplicaciones marinas. De hecho, este tipo de recubrimiento es ideal para usar en lugares secos, en lugar de donde el sujetador o tuerca de acero SAE 68 pueda estar en contacto con mucha agua.

Para tener un rendimiento óptimo, este tipo de recubrimiento debe aplicarse correctamente. Esto significa que cuando lo desee mediante sujetadores con recubrimientos de fosfato gris, sería prudente asegurarse de comprarlos a fabricantes que trabajen con empresas de recubrimientos acreditadas.

ZINC AMARILLO

Este es un tipo de recubrimiento que se aplica eléctricamente en los sujetadores, y ofrece un bajo nivel de protección contra la corrosión.

Se puede usar en situaciones donde es probable que la tuerca SAE 68 entre en contacto con el agua o en condiciones de humedad. Como en el caso del fosfato gris, debe aplicarse correctamente para proporcionar el nivel esperado de protección contra la corrosión.

Al invertir en tornillos de cabeza hueca de acero inoxidable SAE 68 y otros sujetadores similares, es importante asegurarse de obtener los mejores revestimientos adecuados para su aplicación.

Tener una comprensión de los comunes y cómo funcionan le ayudará a resolver esto, reduciendo el riesgo de comprar productos menos que ideales.

 

También te puede interesar: Datos que no sabias de los sujetadores

Por Felix Mendoza

Soy Felix Mendoza administrador de páginas web y redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre temas industriales