Careta para soldadura mig

Caretas para soldar indispensables

Dado que los cascos son muy visibles y se llevan constantemente en el trabajo para tu protección y seguridad , también son un gran vehículo para que los soldadores dejen traslucir su personalidad en el lugar de trabajo o en el taller. Hay algo más que la seguridad y la utilidad.

La elección del casco adecuado para sus necesidades puede parecer desalentadora al principio, teniendo en cuenta la gran variedad de características de seguridad, opciones de comodidad y personalización disponibles.

Al adquirir tu careta para soldar asegura que se ajusta cómodamente. Comprobar que el arnés se ajusta hacia arriba, hacia abajo, hacia delante y hacia atrás. Muchos conjuntos de arneses no incluyen un ajuste hacia delante/atrás para fijar la distancia del casco a la cara. Esto puede ser un factor para los soldadores con cabezas grandes o rasgos faciales especialmente grandes.

Para todo tipo de soldadura necesitas tu careta para soldar como un material primordial.

Soldadura con gas
La soldadura con gas apenas se utiliza ya y ha sido sustituida en gran medida por la soldadura TIG. Los equipos de soldadura con gas requieren oxígeno y acetileno y son muy portátiles. A veces se siguen utilizando para soldar trozos de tubos de escape de automóviles.

Soldadura MIG

La soldadura MIG con hilo desnudo puede utilizarse para unir piezas finas de metal. La soldadura MIG con núcleo de fundente puede utilizarse al aire libre porque no requiere un caudalímetro ni un suministro de gas. La soldadura MIG suele ser la preferida por los entusiastas del bricolaje y los soldadores aficionados que no tienen dinero para gastar en equipos caros.

Careta para soldar

Soldadura de varilla
La soldadura de varilla, también conocida como soldadura de arco, se realiza a la antigua usanza. La soldadura con electrodo es un poco más difícil de dominar que la soldadura MIG, pero puedes adquirir un equipo de soldadura con electrodo por muy poco dinero si quieres probarlo en casa. La soldadura con electrodo utiliza una varilla de electrodo.

Soldadura TIG
La soldadura TIG es extremadamente versátil, pero también es una de las técnicas de soldadura más difíciles de aprender y los soldadores TIG de Lincoln Electric son personas expertas.

Los soldadores TIG pueden utilizarse para soldar acero, acero inoxidable, cromoly, aluminio, aleaciones de níquel, magnesio, cobre, latón, bronce e incluso oro. El TIG es un proceso de soldadura muy útil para los cuadros de las bicicletas, los cortacéspedes, las manillas de las puertas, los guardabarros y mucho más.

Careta para soldar

Soldadura por arco de plasma
La soldadura por arco de plasma es una técnica de precisión y se utiliza habitualmente en aplicaciones aeroespaciales en las que el grosor del metal es de 0,015 de pulgada. La soldadura por arco de plasma tiene una técnica muy similar a la de la soldadura TIG, pero el electrodo está empotrado y los gases ionizantes del interior del arco se utilizan para crear calor.

Soldadura por haz de electrones y láser
La soldadura por haz de electrones y láser son técnicas de soldadura extremadamente precisas y de alta energía. Los haces de electrones y los láseres pueden enfocarse y dirigirse con la excepcional precisión necesaria para soldar los dispositivos médicos implantables más pequeños y, sin embargo, también proporcionan las enormes cantidades de energía necesarias para soldar grandes piezas de naves espaciales.

Lee también: Acero | Fundición o colada continua

 

Por Felix Mendoza

Soy Felix Mendoza administrador de páginas web y redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre temas industriales