Careta para soldar

ACCESORIOS PARA CARETAS DE SOLDADURA

Las piezas y accesorios para cascos de soldadura se utilizan para el mantenimiento y la reparación de los equipos.
Los productos para cascos de soldadura, son independientes y remplazables desde el difusor de aire hasta el adaptador de la tapa y los tubos de respiración.

Estudiar soldadura

Los mas comunes son:

Lente de cubierta exterior
Como primera línea de defensa de una careta para soldar, es inevitable que la lente de la cubierta exterior acumule arañazos y salpicaduras mientras trabaja. Por lo tanto, debes cambiarla siempre que la lente esté muy rayada o demasiado sucia para limpiarla con un paño suave. Estimamos que esto será necesario una o dos veces por semana, aunque esto depende, por supuesto, de las condiciones en las que esté soldando.

Si se trabaja en condiciones especialmente extremas y te das cuenta de que la lente estándar de la careta para soldar necesita ser sustituida constantemente, puedes considerar la posibilidad de cambiar a las lentes resistentes a los arañazos o a las de alta temperatura. Construidas para soportar entornos más duros, deberían proporcionar una mayor longevidad para aplicaciones de soldadura de alto rendimiento.

Lente de cubierta interior
La lente de la cubierta interior debería requerir menos renovación, siempre que se cuide y se limpie regularmente. Por lo general, sólo debería ser necesario sustituirla una vez al mes, aunque también esto variará de un soldador a otro. En pocas palabras, la lente debe sustituirse siempre que sufra daños o cuando la visibilidad empiece a disminuir. Vale la pena señalar que nunca debes soldar sin la lente de cobertura interior colocada, ya que protege la lente de oscurecimiento automático de cualquier polvo, sudor o partículas que puedan causar daños.

Placa de visera rectificada
Has comprado un casco de soldador abatible para tener una visión clara e ininterrumpida mientras esmeras. ¿Por qué no mantenerlo así? Las chispas y las partículas del esmerilado pueden dañar el visor de esmerilado y afectar a su claridad, por lo que le sugerimos que lo sustituya cada dos semanas, o más a menudo en caso de que la visibilidad se vea reducida.

Banda de sudoración
En la soldadura no todo es glamour, también hay sudor. La banda de sudor dentro de su casco puede marcar la diferencia, así que asegúrese de poner una nueva cuando las cosas empiecen a desviarse hacia un territorio antihigiénico. Deberías hacer este cambio al menos una vez al mes, o con más regularidad dependiendo de la naturaleza del trabajo y del entorno que te rodea. Además, si eres una de esas personas que sudan más que la mayoría, tendrás que tragarte tu orgullo y abastecerte como corresponde.

Sello facial
Si tiene un casco de soldador respiratorio, este es otro artículo en el que la sustitución está ligada en gran medida a la higiene. Aunque nuestra recomendación es sustituir la junta facial cada dos meses, es posible que deba hacerlo con más frecuencia. Esto se aplica ciertamente a quienes trabajan en un entorno especialmente sucio.

mantenimiento de careta

Lee también: Conoce los tipos de máquinas para unir

Por Felix Mendoza

Soy Felix Mendoza administrador de páginas web y redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre temas industriales