Tipos de soldadura MIG

Cuando se trata de unión o soldadura MIG, existen algunas técnicas diferentes que se pueden usar para transferir metal de soldadura desde el arco al metal base.

Tipos de soldadura MIG

Estos modos de transferencia son:

Cortocircuito

La forma más fría de unión MIG es el cortocircuito, que utiliza bajo voltaje. El alambre de soldadura toca el metal, la electricidad atraviesa la pistola y se crea un cortocircuito.

El efecto es un charco de metal húmedo que rápidamente solidifica y fusiona los materiales.

Rociar

En un modo de transferencia por rociado, el alambre se funde en finas gotas que se rocían o se empañan en la unión soldada.

Este es un proceso de voltaje constante que utiliza una alta entrada de calor y envía un flujo constante de metal de soldadura desde el arco al material base.

Globular

El método de transferencia globular es similar al método de cortocircuito. Un alambre de electrodo se arquea y toca el material base.

Sin embargo, hay una mayor entrada de calor y el cable se calienta durante un período más largo. Esto crea un charco de soldadura más grande, que se acumula en la punta de la pistola y gotea en la junta.

Legumbres

La transferencia por pulverización pulsada es similar al método de arco de pulverización, pero modificada para eliminar las posibles desventajas.

El soldador pulsará el voltaje muchas veces por segundo, permitiendo que se forme una gota en el extremo del cable que se empuja a través del arco hacia el charco.

Es el tiempo de transferencia más funcional y flexible, pero puede ser el más caro ya que requiere una máquina de soldadura MIG de alta gama.

¿Para qué se utiliza la unión o soldadura MIG?

La soldadura MIG tiene muchas aplicaciones en algunas de las industrias más grandes del mundo y se puede utilizar para:

  • Fabricación
  • Mantenimiento y producción automotriz
  • Construcción
  • Aeroespacial
  • Soldadura de tuberías / juntas de tuberías
  • Construcción naval
  • Fabricación personalizada
  • Reparación y construcción de vías férreas
  • Soldadura subacuática

La versatilidad de la soldadura MIG la convierte en una opción popular, desde pequeños talleres de reparación y negocios hasta grandes instalaciones industriales.

Ventajas de la soldadura MIG

Existen una serie de ventajas para quienes utilizan la soldadura industrial MIG, el principal es: fácil de aprender: en comparación con otros procesos de soldadura, la soldadura MIG se considera fácil de aprender y es una operación con una sola mano, lo que lo convierte en uno de los procesos de soldadura más utilizados:

  • Versátil: la soldadura MIG se puede utilizar para soldar una variedad de metales y aleaciones, y hay una variedad de materiales de electrodos de alambre de relleno, lo que permite una variedad de soldaduras.
  • Menos limpieza: un gas protector protege el arco durante el proceso de soldadura, lo que significa que hay una producción mínima de salpicaduras y escoria y menos limpieza una vez finalizado el trabajo.
  • Control: hay una serie de configuraciones en las máquinas de soldadura MIG que permiten a los usuarios controlar la polaridad, la velocidad del alambre y el amperaje.
  • Eficiente: la soldadura MIG no solo es eficiente cuando se trata de limpieza, la operación con una sola mano ayuda a mejorar el control, lo que aumenta la velocidad de soldadura y la automatización, haciéndolo más fácil para el soldador.

Tipos de soldadura MIG

También te puede interesar: 4 tipos de unión industrial.

Por Felix Mendoza

Soy Felix Mendoza administrador de páginas web y redactor. Algunos de los temas que abordo con mayor frecuencia es sobre temas industriales